De vos, y tus pies distantes.

Vos ya no. Otra vez, el problema inmenso de la distancia inmensa.

Voz ya no. Y yo cada vez más parecido a mis miedos.

Yo ya no. Ni sombra de un rastro, ni nombre en tu rostro.

Ya no

[ ]

Cuando buscamos juntos un horizonte

que no repita el Sol de cada instante

y nos permita pisar más fuerte allá adelante

alguna ciega luz (mala) en el monte

que despierte al gigante

y silencie al sinsonte,

[ ]

mi valentía no quiso ser menos y se achicó.

Se quedó muda. Sin decir nada, miró perpleja.

Esperó todo mi cuerpo otra de tus quejas

y tu boca, la que no espera, dictaminó

su (tu) sentencia de no,

de basta de estas rarezas.

[ ]

El tiempo y sus relojes, la tristeza sentada

adelante, no es grave mientras falte tanto.

Lo grave es llegar desnudo  y sin un solo canto

y necio es llegar a ella sin beso ni espada.

Sin uno, sin nada.

Sin risa, ni llanto.

[ ]

Sin voz.

Sin dos.

Sin yo.

Ni vos.

[ ]

Cuando ya está, cuando no estés, cuando yo estoy…

Cuando ni el polvo de tus huellas serranas me quiera ver.

Cuando el preciso instante del último atardecer

(y todos en él); cuando te escapes, voy.

[ ]

Adonde sea, adonde estés.

Donde se escondan tus besos.

Donde me abrace el deseo

de tus hombros, de tu sien,

de tus delirios, de mis celos.

[ ]

Donde me dejes,

donde no sé.

[ ]

Donde yo.

Donde mi voz.

Donde vos y tu sed.


~ por Franco en 30 de enero de 2010.

2 comentarios to “De vos, y tus pies distantes.”

  1. será el silencio en la distancia de las voces constantes. la inmediatez por trazos de poesía sutíl y feroz.
    atardece de ausencia. hay horizonte entre los rayos de pausas sin lluvia.

  2. […] y que entonces la abandonan a mitad de camino (es lo que le pasa a Inconcluso, Apresurado… y a De vos, y tus pies distantes). De todos estos poemas, Puerto de Papel es el mejor logrado, con diferencia, y el más claro en su […]

Responder

 
