HUBO UN ÁRBOL EN EL OTOÑO DE UN LUGAR CUALQUIERA

http://reiem.blogspot.com/2007/07/atardecer-de-otoo.html

La noche de esta noche es la del final de todos los días sucedidos hasta hoy. Y reposa oscura, y mañana se alzará para fugarse, sobre la palidez de tus hojas amarillas, tenues y amarillas, débiles y amarillas, casi desprendidas pero amarillas.

El viento no sopla ni te acaricia. El viento te conmueve y tus brazos lo empujan y lo liberan. (El viento no es viento sin ese árbol). La agitación de todo mortal no es respiro sin la estrecha y rugosa tenacidad erecta de tu tronco tallado y vigente, que observa con ojos perezosos.

El suelo es camino siempre, a no ser que tú te pares sobre él, o sobre él te precipites. No hay certezas al respecto. Nadie que te viera, hoy y así, sabría si empiezas a ser desde arriba hacia abajo o viceversa. Aunque el suelo sea fecundo, también tu cielo se siente fértil y asegura haberte engendrado.

Tu pequeñez forma parte de cierta historia y toda la historia te atraviesa y es narrada por cada una de tus ramas. La semilla que combatió en la estática soledad y derribó las murallas más indecorosas jamás vistas, habla ahora en cada nueva floración. Y su voz se oye en el mar. Y tu canto sube a los cerros. Y otro árbol, de un color cualquiera, escucha tus caricias. Si hasta tú mismo bailas a causa de tu perfume.

Tu perfume es el canto más sabroso que estos oídos míos, que por tu causa aprendieron a oír, han disfrutado alguna vez. Y yo, siguiendo tu danza, también puedo ahora decir que bailo. Pues yo, sabiendo convencido que mis pies están quietos y hasta un poco amarillos, casi desprendidos pero amarillos, siento que se mueven siguiendo el vaivén de tu cáliz desnudo.

 

Anuncios

~ por Franco en 8 de junio de 2009.

7 comentarios to “HUBO UN ÁRBOL EN EL OTOÑO DE UN LUGAR CUALQUIERA”

  1. Es una cantidad exageradísima de poesía… Deberían prohibirte. Al menos los domingos en los que llueve con otoño.

  2. el día q yo escriba sobre el árbol no va a ser ni la décima parte de lo lindo q es tu árbol…
    será q no nací con esa tan bella capacidad…

    algo de esperanzador hay en el canto y el baile del árbol… no todo está perdido, al menos "leo" yo y quiero creer yo…

    dale q las cosas siempre tienen solución?? dale q nos contagiamos de la risa aunq sea de las cosas simple?? dale q podemos ser felices aun en este mundo alocado???
    tenemos q ponerle garras a la vida… (mirá quien te lo dice, je!)

    vamos q podemos!!
    o al menos intentémoslo…
    Gabys

  3. este sì que es un àrbol, un verdadero àrbol de otoño.que dormirà en el invierno y renvivirà en la nuev primavera

  4. mmm
    todavía ni tiempo para ponerme a escribir sobre el camino… snif!!
    pero bue, se verá q pasa…
    hace mucho q no te veo y q no sé nada de vos, sólo sé q me dijiste q esta semana ibas a estar a full… espero q estés bien igual!!
    te kieroooo!
    Besitos…

  5. HERMOSO ARBOL DE OTOÑO,TIENE ESPERANZA,HERMOSO ES COMO ESCRIBIS.ESPERO QUE HAVA ARBOLES EN INVIERNO, PRIMAVERA Y VERANO PARA DELEITARME. GRACIAS POR SER .

  6. Me conmueve esta duda de ahora, y a mi no me gusta estar conmovido por mucho tiempo. ¿Quién es el/la "Anónimo" de arriba?

  7. […] también de Dalí) . En el mismo género están aquellas narraciones enfermizamente poéticas como Hubo un árbol en el otoño en un lugar cualquiera. Y por último están los poemas, algunos son sonetos, otros no riman ni por asomo; ciertos poemas […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: