PUERTO DE PAPEL

Y en el acervo de los túneles perdidos
pende de un llanto un niño olvidado.
Hace el olvido su más franca agonía:
último respiro,
le regala un barco.
Yo tuve por llanto sereno dos luces
que se fueron apagando, que poco ardieron.
No recuerdo recuerdos, yo extraño.
Tengo pesares
y también un barco
El bosque que rodea al árbol enfermo
conoce otros acervos y crea un túnel.
No engaña cuando juega con las aguas
que llevan al niño
que tripula un barco.
~ por Franco en 28 de mayo de 2009.

4 comentarios to “PUERTO DE PAPEL”

  1. me parece a mi o siempre esribís sobre cosas trstes??
    bue, si, es como q ese sentimiento es más exteriorizable a través de escritos… o al menos asi me pasaba a mi…

    gracias por todo lo q me brindás amigo de mi alma!! no te das una idea lo importante q sos para mi!! te kiero muhisimo!!!
    Gabys

  2. Nadie le va a poner música a este poemita??

    Anonimísimo

  3. mirá que buena idea anonimísimo

  4. […] que le pasa a Inconcluso, Apresurado… y a De vos, y tus pies distantes). De todos estos poemas, Puerto de Papel es el mejor logrado, con diferencia, y el más claro en su condición de relatar las aventuras de […]

Responder

 
